Les Dunes Suites – Reforma
08/11/2019
Oferta de empleo
18/11/2019

Suelo radiante

SUELO RADIANTE


Se denomina suelo radiante, paramento radiante o losa radiante al sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo.

Es la versión moderna de los antiguos hipocausto romano y gloria castellana.

Ventajas



La gran ventaja de este sistema de calentamiento es que incide sobre la temperatura resultante, en la que intervienen la temperatura radiante media y la temperatura seca del aire, de modo que, en este caso, al haber una temperatura radiante media más alta, puede bajarse la temperatura seca del aire dos o tres grados, disminuyendo en esa medida las pérdidas de calor del local hacia el exterior, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica.

Sistemas de calentamiento


Por agua caliente:
en este caso el sistema es semejante a uno de calefacción por agua caliente, con una caldera u otro medio de calentamiento, y una red de distribución, pero teniendo como emisor el suelo (o como se ha dicho, otro paramento, aunque en los sistemas por agua caliente es raro encontrarlo), bajo el cual discurre una tubería haciendo meandros, de modo que los tubos están a una distancia relativamente reducida (entre 8 y 30 cm).
Por electricidad:
Básicamente hay dos modos de hacerlo: Sistema de resistencias eléctricas metálicas o utilización de hilos de fibra de carbono como resistencias.

Si estás comprometido con el Medio Ambiente en Josep Llorca Construcciones somos especialistas en la realización de este tipo de trabajos.

Llámenos sin compromiso a nuestro teléfono 966 445 349 y le informaremos de todo.