noticias

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. Sin embargo, el concepto ha experimentado cambios importantes desde la década de los 60. En un principio se interpretó como una condición innata luego se enfocó en los factores no solo individuales, sino también familiares y comunitarios y actualmente en los culturales. Los investigadores del siglo XXI entienden la resiliencia como un proceso comunitario y cultural, que responde a tres modelos que la explican: un modelo «compensatorio», otro de «protección» y por último uno de «desafío».​ Asimismo, la resiliencia es la capacidad de tener éxito de modo aceptable para la sociedad a pesar de un estrés o de una adversidad que implica normalmente un grave riesgo de resultados negativos.​ También se define como un proceso de competitividad donde la persona debe adaptarse positivamente a las situaciones adversas.


Resiliencia viene del término latín resilio, «volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar». El término se adaptó al uso en psicología y otras ciencias sociales para referirse a las personas que a pesar de sufrir situaciones estresantes no son afectadas psicológicamente por ellas.


La palabra resiliencia, en cuanto a la física y la química, designa la capacidad del acero para recuperar su forma inicial a pesar de los golpes que pueda recibir y a pesar de los esfuerzos que puedan hacerse para deformarlo. La palabra proviene del latín saliere, que se traduce como “saltar hacia atrás, rebotar, ser repelido o surgir”, antecedido por el prefijo “re”, que indica repetición o reanudación.


Texto extraído de Wikipedia.


Es por esto que solo las personas y equipos resilientes, suficientemente preparados como lo son todos y cada uno de los que forman parte de JosepLlorca Construcciones serán capaces de afrontar la situación coyuntural que hoy por hoy estamos afrontando con la llegada del Covid-19.

4 vistas

Contáctenos

Contáctanos

Calle Puente Ed. Las Tejas, 2

1ª Planta - Pta 27 - Benidorm

T. +34 966 445 349

info@jllconstrucciones.com

  • Facebook
  • Instagram
  • linkedin
  • YouTube
  • Twitter

© JOSEP LLORCA CONSTRUCCIONES SLU

Página web diseñada y desarrollada por MentaCreativa