noticias

Rehabilitación Puente San Argil | Villajoyosa

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de sus departamentos de Patrimonio Histórico y Urbanismo, ha elaborado un informe técnico del actual estado estructural del Pont de Sant Argil (Pont de Sant d’En Gil) de la Vila Joiosa tras sufrir daños en su estructura a causa de los pasados episodios de lluvias torrenciales dados en el municipio.




 

Nuestro equipo trabajando en la obra de afianzamiento y rehabilitación del puente San Argil, patrimonio cultural e histórico de la Vila Joiosa.



 

La primavera 2022 será recordada por registrar la mayor cantidad de días seguidos de lluvia en la zona desde 1946 superando así todos los datos históricos.

Ello ha dado lugar al hundimiento interno de uno de los arcos del Puente de San Argil. Este, además de ser un importante Bien de Interés Local conecta la zona de huerta por lo que es transitado a diario por numerosos vehículos.


Actualmente está cerrado al tráfico y viandantes hasta que nuestro equipo afiance la estructura construida según archivos municipales en el S. XV.


“Estamos trabajando prácticamente a contrarreloj para conservar la estructura de este puente por seguridad, movilidad y principalmente por su importancia histórica para la Vila Joiosa”, asegura el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.
64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo