noticias

Josep Llorca Construcciones aprueba su primer Plan de Igualdad.


Con la firma protocolaria de hoy se culmina un proceso de seis meses de trabajo de la Comisión Negociadora.


Benidorm, 5 de abril de 2022.-

Hoy es un día importante para Josep Llorca Construcciones. Con la firma protocolaria, se culmina un proceso de negociación del Plan de Igualdad en el que tanto la representación de la compañía como la representación de los y las trabajadoras, a través de los sindicatos UGT y CCOO, han trabajado en un documento que pretende acercar más la igualdad a nuestra empresa.





Aunque la construcción sigue siendo un sector muy masculinizado, en Josep Llorca Construcciones pensamos que las empresas deben contribuir a derribar estereotipos y falsas creencias con el compromiso y la voluntad de ir incorporando a más mujeres a este sector, desde el convencimiento de que desde la diversidad la empresa gana, y porque contando con el talento de los hombres y las mujeres que la componen, seguiremos creciendo y seremos más competitivos.

Siguiendo las directrices establecidas en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para el equilibrio efectivo de mujeres y hombres, el I plan de Igualdad de Josep Llorca Construcciones, recoge medidas en áreas básicas como la contratación, para que más mujeres ingresen en la misma, la formación para que el talento haga carrera en la empresa, la promoción para permitir, como ha venido sucediendo, que las mujeres y los hombres de la empresa prosperen y se desarrollen profesionalmente. Pero también y de forma clara, nuestro Plan incorpora medidas destinadas a la conciliación y la corresponsabilidad que creemos que es una de las áreas más importantes y a través de la cual trabajadoras y trabajadores pueden compatibilizar su vida familiar, laboral y personal, con flexibilidad horaria, con formación en horario laboral, con medidas tendentes a sensibilizar en el conocimiento y uso de los derechos de conciliación a los hombres de la plantilla. Porque este Plan de Igualdad no tiene como destinatarias sólo las mujeres, sino hombres y mujeres, nuestra plantilla en su conjunto.



Los trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre con la Constitución de la Comisión Negociadora del Plan de la que han formado parte, en representación de la empresa, Mari Carmen Lloret y Vicent Gomis arquitectos técnicos de la empresa, y en representación de las trabajadoras y trabajadores Yolanda Díaz Serra, de Igualdad-UGT Alicante, y Yolanda Carrillo Sevilla, de HABITAT-CC.OO Alicante, y que ha contado con el asesoramiento externo de Sebastián Fernández y Susana Camarero, abogados y consultores en materia de cumplimiento normativo e Igualdad, directores de los despachos profesionales Mi-Compliance e Impulsa Talento.




Al acto de la firma ha asistido el CEO, Josep S. Llorca Gomis, quien ha querido expresar su satisfacción por la aprobación del Plan y su firme compromiso por alcanzar los objetivos marcados en las medidas a implementar durante los próximos cuatro años de vigencia del Plan.

Según ha manifestado Josep Llorca, “Hoy nuestra empresa no sólo cumple con una obligación legal, sino que reafirma su compromiso ético con la igualdad de oportunidades para avanzar en derechos para nuestros trabajadores y trabajadoras, al tiempo que aportamos a la sociedad nuestro granito de arena para lograr una sociedad más igualitaria y con más derechos”.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo